El visitante
Querido diario:
Aqui Man Wol, de nuevo…
Desde hace 24 días que llevo escribiendo estas pequeñas notas para mi futuro yo. He descrito como mi vida de actriz, modelo y cantante me frustra a veces. Las facetas que tiene la industria, y cómo los fans, tanto mios como de mis colegas, le ponen el alma para amar u odiar.
La semana pasada empecé a escribir una canción, recuerda que la agencia, para la que trabajo, dijo que era mucho mejor que la letras de mis canciones reflejaran lo que siento, y para mí está bien. Lo he hecho antes. No veo inconveniente para dejar de hacerlo. Traigo a colación el tema de las emociones, debido a que en este momento de mi vida, aunque profesionalmente esté muy estable, mi vida privada es un caos.
Extraño a alguien. Tuvimos una relación de 4 años. Lo conocí hace 7 años mientras promocionaba mi 3 tercer álbum de estudio. Él era locutor de una agencia radial, yo por mi parte era una artista que estaba luchando por ser mucho más reconocida en el ámbito musical, sobretodo porque este era mi primer trabajo como compositora.
Después del programa, en donde nos conocimos, intercambiamos números de teléfono, y desde ahí empezó una linda amistad, que poco a poco evolucionó en un sentimiento muy diferente a lo que había estado acostumbrada. Cuando nos dimos cuenta, ya hacíamos todo juntos, ya éramos una pareja.
Él era 7 años mayor que yo, y eso me asustó en un principio, pero cada vez que nos veíamos, hablábamos, nos tomábamos de la mano, sentía que no estaba mal esa diferencia de edad. Él me recalcaba que se veía a si mismo en, ciertas, de mis actitudes. Así que en vez de ver una dificultad en el tema, preferimos aprender uno del otro. Eso hizo que la relación prosperara, pues el bien común, era nuestro objetivo.
Claro que peleamos, discutimos, pero también nos queríamos mucho, como todas las parejas normales, y como dije antes, decidí aprender mucho de él; estaba agradecida de tener unas buena persona a mi lado y poder prepararme para lo que venía en mi vida.
Como yo era un poco conocida, y el contrato de mi agencia me exigía control de relaciones interpersonales, no nos quedó de otra: decidimos ocultar nuestra relación. No recuerdo si la agencia de él también lo obligaba a tener ese control.
Fueron 2 años maravillosos, en los cuales disfrutamos las mieles del amor furtivo, y era ese sentimiento de pronto que me hacía pensar si era o no lo que nos mantenía juntos. Nuestros pensamientos llegaron al mismo punto debido a caminos diferentes, y no recuerdo si fue él o fui yo quien sugirió salir del anonimato. Al final, le contamos a nuestras agencias, respectivamente, y nos dieron responsabilidades para con los fans.
En el país, el entretenimiento tiene muchos fans, y de todo tipo, por ende debí hacer un comunicado a mi club de fans para oficializar la noticia, la agencia hizo otro, un poco más formal, para los inversiones en mi carrera, así como en mis patrocinadores y las marcas para las que tenía un contrato firmado. No recuerdo que él haya tenido que hacer algo similar o no, pero como nuestras agencias eran competidoras, no creo que haya sino inteligente tratar de averiguarlo.
En mi comunicado, una carta que recuerdo haber escrito a mano y leído a una cámara de un canal de televisión, pedí disculpas por los daños generado a todos los que me amaban. Reconocí, en la misma carta, que teníamos una relación de dos años, cuando me enamoré, que estaba aprendiendo mucho de él y que me sentía agradecida por todo lo que él me enseñaba. También recuerdo haber dicho que estaba agradecida con mis fans por la comprensión. Para mi fue frustrante, pues es mi vida, por qué debería disculparme con personas que no conozco, por intentar ser feliz; Por vivir mi vida.
Fueron semanas tormentosas, pues en ese punto de mi vida, empezaba a grabar una serie de televisión, y casi quedo fuera del proyecto por haber sido honesta con mis sentimientos y decirle al mundo que estaba enamorada. Hoy en día agradezco que el guionista de la serie fuese tan fan mío y entendiera el tema. Al principio la serie fue un poco difícil, porque mi personaje y yo éramos completamente diferente, pero trabajo es trabajo.
Desafortunadamente algunos fans no lo vieron de esa manera.
Ese año fue difícil pero, gracias a él, logré continuar fuerte.
Por esas épocas compuse mi primer álbum completo, y con ello llegó una gran oportunidad, tendría un pequeño tour por el país y en el exterior. Pasé después unas vacaciones junto a él, a pesar de que fueron cortas. Todo fue hermoso hasta que me propusieron ser la actriz principal de una telenovela en el exterior. Fue un sí rotundo e incluso él me apoyó, o eso creía.
Los celos llegaron por su parte, primero porque no alejamos un montón de tiempo que antes no había pasado, además era en otro país. Eso era normal, pero durante y después de las grabaciones, las promociones y reuniones, en todas me recriminó por mi acercamiento a mi compañero de set.
Sí, éramos una pareja romántica, pero en el set. Todo fue muy profesional. Y mi novio, por el cual me rebajé a pedirle permiso a desconocidos para amar, solo desconfió de mí. Luego las cosas empezaron a empeorar, su actitud fue empeorando cada vez más, ya no teníamos una conversación tranquila, y todo lo que pasaba era malo para ambos.
Yo me cansé, él se cansó… decidimos romper nuestro lazo.
Durante mucho tiempo lloré, grité, tuve que verlo cerca a mi por el bien de mi carrera, por el bien de él. Habíamos pasado hermosos momentos, pero el sentimiento de amor y respeto se desvaneció por su falta de confianza. Fue terrible porque a parte de eso tenía mi serie de televisión, lejos de mi familia quienes no sabían nada del tema.
Al final, todo lo que me decía, se fue. El amor y el cariño que me demostró en un punto, se esfumó. Las primeras noches estuve destrozada porque pensé que me había mentido sobre sobre sus sentimientos, pero solo quedaron muchas más preguntas en mi cabeza porque él no me volvió a hablar. Su ego fue más fuerte que casi 3 años de relación. Era estúpido pedir esas explicaciones, ya no valían la pena para él.
Ahora que escribo esta canción, entiendo que él más que mi pareja, fue una luz en mi vida, llegó en el momento que más necesitaba a alguien para sentirme apoyada. En verdad amaba muchas cosas de él, pero su sonrisa era la mejor, sí, era esquiva, no reía con facilidad pero cuando lograba hacerlo reír con mis particularidades, no podía dormir pensando en ella.
De ser una persona a la que más admiraba por su seriedad, su ímpetu, su seguridad, su consejo, ahora solo puedo verlo de lejos seguir avanzando. Sin mí. Es tan frustrante que ahora que recuerdo sus consejos, sus alientos y palabras de animo, entiendo aun más que tipo de persona es, y eso me hace extrañarlo más. Sí, lo extraño.
Corrijo: Aun lo amo.
No se porqué, pero no logro sacarlo de mi corazón, lo sigo amando. Por eso escribo hoy de él, algo dentro de mi dice que no lo olvide pues él jamás volverá. Ya no me quiere. Soy yo quien vive en el pasado, buscando promesas que ya no cumplirá o esperando a que me demuestre algo que ya no le nace hacer.
No sé que cambió, pero siento que su amor voló por lo aires, tan deprisa y sobre todo tan decidido. ¿Acaso qué ocurrió? Aunque en realidad eso ya no vale la pena pensar en ello. Se fue, ya no está. Pero viene a mi mente un dilema: ¿Por qué sigo amándolo? ¿Por qué sigo pensando en él? ¿Por qué quiero en este momento escribirle una canción? ¿Qué espero de él?
He sido torpe con esto del amor, y por más que intento olvidarme de este sentimiento que me consume por dentro y que me da vueltas en la cabeza, no logro imitarlo: Huir de las emociones creadas juntos, y olvidarlas.
Hasta para borrar recuerdos, que duelen, soy una inútil.
Al final lo seguiré amando aunque no pueda estar con él, y solo será el tiempo quien me ayude. Pero siendo sincera, no va a ocurrir nada. Solo fue un visitante en mi vida y ya no volverá.
Adiós Man Wol del futuro, gracias por leer.