La decisión
Durante al menos un par de años he tenido la intensión de estudiar, pero por varias razones y muchas excusas de mi parte, no he hecho más que ver como la educación de este nuevo siglo pasa frente a mis ojos, y no hago nada. Y decidí a cambiar eso.
Terminé el colegio en el 2008 e inmediatamente ingresé a una universidad que me dio muchas herramientas para iniciar mi vida laboral. Me doy cuenta hoy, que no aplico muchas cosas que aprendí en esa época.
Al finalizar la universidad —Una que no tiene un gran prestigio, pero a la cual admiro mucho—, ingresé a trabajos buenos, malos, pésimos, exploradores. Todos estos empleos me dieron un mayor conocimiento del que podría desear teniendo en cuenta los pocos años en el circuito laboral.
En esos empleos aprendí Base de Datos, Programación, Servidores, Metodologías y muchas cosas más. Algunos fueron muy complicados, agotadores e incluso mal remunerados, pero yo siempre seguía en ellos por un argumento grandioso: Yo estoy aquí para aprender.
Aprendí de muchos negocios, cometí errores de todo tipo, me regañaron en ocasiones, me felicitaron e incluso mis jefes me llegaron a agradecer debido a los aportes que yo hacía. Algunas veces les salvé el pellejo.
Pero aun cuando yo tenía un pensamiento de aprendizaje mediante mi experiencia laboral. Mis metas de ser Ingeniero – Development, hacer una Maestría y estudiar una segunda carrera, se fueron quedando cortas. No las olvido, pero las he estado viendo muy lejanas.
Por eso decidí volver a estudiar. Y este blog será una evidencia de lo que pasó.
Por ahora que he decidido:
- No empezar una carrera universitaria nueva. Es un poco desgastante, y en este momento quiero también enfocarme en mi trabajo.
- No hacer una maestría en una universidad certificada (por la pandemia) pues no quiero pagar mucho dinero por clases virtuales.
- Voy a tomar clases virtuales que son mucho más económicas que se salen de la educación tradicional y son más afines a mis gustos.
- Quiero capacitarme para poder crear mi empresa de software.
¿Qué me deparará el futuro? ¿Ustedes saben que les espera? Piénsenlo, vale la pena
